jueves, 22 de agosto de 2013

Festilus presenta exposiciones de ilustradores españoles, argentinos, mexicanos y chilenos

A pocos días comenzar FESTILUS y su intensa semana dedicada a la ilustración con charlas, talleres y encuentros con ilustradores que se desarrollarán entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre, no pueden quedar de lado las exposiciones que se inaugurarán en distintos puntos de la ciudad.

La primera de ella es la muestra Ilustración a la Chilena, que se exhibirá en el Centro Cultural Palacio La Moneda. Esta es la más grande exposición de ilustradores chilenos, ya reúne 180 obras de 60 artistas nacionales, los que están recopilados en el libro homónimo editado por PLOP! Galería y Ocho Libros. La muestra estará abierta al público hasta noviembre de 2013.


En el mismo lugar se podrá ver la exposición Tótem y tabú, la nueva ilustración hondureña. En ella será posible apreciar el trabajo de ilustradores de ese país centroamericano, los que han desarrollando una interesante escena rica en referentes y colorido. 

En el Centro Cultural de España se inaugura el martes 27, a las 13:00 horas, la exposición Había otra vez, que presenta originales de las obras que componen esta colección de libros editada por Conaculta, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México, y Taller de Comunicación Gráfica. Se podrán ver obras de los ilustradores españles Isidro Ferrer, Antonio Santos, Elena Odriozola, Jesús Cisneros y la argentina Eleonora Arroyo.

En PLOP! Galería tendrán lugar dos exposiciones, con venta de obras: Vidente natural (2) de la ilustradora argentina Isol, ganadora del Astrid Lindgren Memorial Award y autora de diversas publicaciones,  y la muestra Elogio del desorden, de Isidro Ferrer, ilustrador español ganador del Premio Nacional de Diseño y del Premio Nacional de Ilustración, ambos de España. Ambas se inauguran el sábado 31 de agosto a las 19 horas.
Obra de Isol

Obra de Isidro Ferrer

Todas las muestras tienen entrada liberada.

Festilus se realiza con la colaboración de Inacap, el Área de Diseño del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Fondo de Cultura Económica, Fundación La Fuente, Centro Cultural Palacio La Moneda, Centro Cultural de España, Duoc UC sede Viña del Mar, BiblioGAM y Universidad Diego Portales, además de CONACULTA de México y la Embajada de Honduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro blog. Como política editorial te advertimos que aquellos comentarios u opiniones emitidas desde el anonimato no serán publicadas. Muchas gracias.