jueves, 22 de agosto de 2013

Francisco Javier Olea y Alberto Montt



Francisco Javier Olea


Francisco Javier Olea nació en 1972, en Santiago de Chile. Estudió diseño en la Pontificia Universidad Católica de Chile y realizó un diplomado en Comunicación Visual. En el 2012 ganó el Premio Altazor en la categoría Diseño Gráfico e Ilustración por su obra Retratos El Mercurio.

Desde 1999 trabaja en el diario El Mercurio en la dirección de arte de Revista El Sábado. Ha ilustrado para diversas editoriales y proyectos, entre los que destaca los cuentos ganadores de Santiago en 100 palabras. Miembro fundador del colectivo Siete Rayas, ha dictado talleres de ilustración y participado en diversas exposiciones como Caldo de cabeza (2009) y Avatar (2011) junto a Albert MonttEntre sus publicaciones destacan Mal de amores, Manual de estilo y El pingüino adivino; Capítulo treinta y tres (2008) y su blog de humor gráfico Oleísmos





Alberto Montt

Alberto Montt nació en 1972 en Quito, Ecuador. Hijo de madre ecuatoriana y padre chileno, estudió diseño gráfico y artes plásticas para más tarde desarrollarse en el ámbito de diseño e iniciarse en la ilustración. Desde 1998 trabaja en Chile y en 2010 fue nominado al Premio Altazor en la categoría Diseño Gráfico e Ilustración. En 2011, el servicio de radiodifusión alemán Deutsche Welle le otorgó el premio The BOBs por el Mejor weblog en español por Dosis Diarias. Fue fundador del colectivo de ilustradores Siete Rayas, uno de los referentes de la actual generación de ilustradores chilenos.

Inspirado en el humor de Gary Larson y Quino, ha ilustrado para editoriales y medios como El Mercurio, Las Ultimas Noticias, La Cuarta y para las revistas Capital, Blanck y Qué Pasa, entre otras. A partir de su blog Dosis diarias ha publicado el libro homónimo y ¿Quién es Montt? Es ilustrador de los libros Parafilias y Recetas al pie de la letra.





Alberto Montt y Francisco Javier Olea en Festilus 2013:

26 de agosto: Charla Francisco Javier Olea y Alberto Montt en el Aula Magna de INACAP Apoquindo. Para más detalles, revisa el programa del Festival.


*¡Atención amigos! Festilus también contará con la presencia de otros ilustradores nacionales como Ángeles Vargas, Pati Aguilera, Fito Holloway y Mauricio Barriga. Participa junto a ellos en Los mil gatos, un enorme dibujo colectivo que se realizará el domingo 1 de Septiembre entre las 11:30 y las 13:00 horas en el Hall Central del Centro Cultural Palacio de La Moneda. ¡Están todos cordialmente invitados!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro blog. Como política editorial te advertimos que aquellos comentarios u opiniones emitidas desde el anonimato no serán publicadas. Muchas gracias.