lunes, 26 de agosto de 2013

Ilustración iberoamericana en Festilus



Este martes 27 de agosto, a las 12:00, en el Centro Cultural de España de Chile, se inaugura la exposición Había otra vez, una serie de textos de grandes escritores contemporáneos ilustrados por reconocidos artistas gráficos de Iberoamérica, la cual contará con la presencia del ilustrador español Isidro Ferrer.

Dirigida por el editor Alejandro García Schnetzer y coeditada por la Dirección General de Publicaciones de Consejo Nacional para la Cultura y las artes de México (Conaculta) y el Taller de Comunicación Gráfica, Habia otra vez se realiza con motivo de la colección del mismo nombre de álbumes ilustrados por los españoles Antonio Santos, Elena Odriozola, Jesús Cisneros, Isidro Ferrer y la argentina Eleonora Arroyo.




MasaSábadoEl espejo de los ecosNocturno y El ciempiés y la araña son los títulos de las obras que podrán apreciarse. Las historias son de interés para personas de cualquier edad y las ilustraciones, un festín visual. Esta exposición se expuso por primera vez en 2012 en la 32°Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de la Ciudad de México y en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y continuará su itinerario hacia la ciudad de Lima para ser inaugurada en Octubre.

Además de esta actividad, Isidro Ferrer participará junto a Sebastián G. Schnetzer, director de Arte de Libros del Zorro Rojo, en una entrevista radial para el programa Monostereo abierta al público, el jueves 29 de agosto en el CCE a las 19:30 horas.

La inauguración de la exposición comenzará este martes a las 12:00 horas y estará abierta al público en general hasta al 19 de octubre, de lunes a sábado en el Centro Cultural de España (Avenida Providencia 927, Metro Salvador). Ambas actividades son gratuitas. Organiza PLOP! Galería y CCE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro blog. Como política editorial te advertimos que aquellos comentarios u opiniones emitidas desde el anonimato no serán publicadas. Muchas gracias.