Exposiciones

ILUSTRACIÓN A LA CHILENA
Del 29 de agosto al 30 de noviembre.
Lugar: Galería Lateral nivel - 3. 
Centro Cultural Palacio La Moneda.

Sesenta ilustradores nacionales se reúnen en la muestra Ilustración a la chilena. La exposición, una de las más importantes realizadas en el país, presenta un panorama de la dinámica escena nacional a través de una selección de autores en la que se congregan estilos, trayectorias, tendencias y temáticas diversas, dando cuenta de la riqueza plástica, variedad y fuerza expresiva de la ilustración contemporánea chilena.


.........................................................................................................

TÓTEM Y TABÚ Del 29 de agosto al 13 de septiembre.
Lugar: Hall Sala de cine.
Centro Cultural Palacio La Moneda.
 
Realizada en conjunto por la Embajada de Honduras y PLOP! Galería, Tótem y Tabú recorre el trabajo de la nueva generación de ilustradores hondureños, dueños de una gráfica rabiosa, colorida y distintiva, forjada en la independencia, el trabajo autodidacta y una ecléctica mezcla de referentes locales e internacionales, que se mueven entre la animación japonesa, los íconos de la cultura estadounidense y la mitología de su propio país.

.........................................................................................................

HABÍA OTRA VEZ 
Lugar: Centro Cultural de España.

Los ilustradores españoles Isidro Ferrer, Antonio Santos, Elena Odriozola, Jesús Cisneros y la argentina Eleonora Arroyo fueron convocados para formar parte de la colección de libros ilustrados Había otra vez, dirigida por el editor Alejandro García Schnetzer y coeditada por la Dirección General de Publicaciones de Consejo Nacional para la Cultura y las artes de México y el Taller de Comunicación Gráfica. Ahora, sus obras originales son expuestas en una exposición que ya ha recorrido las principales capitales de América Latina.


.........................................................................................................

VIDENTE NATURAL (2), DE ISOL, Y ELOGIO DEL DESORDEN, DE ISIDRO FERRER
Del 30 de agosto al 6 de octubre
Lugar: PLOP! Galería.

Invitados estelares de Festilus 2013, los premiados ilustradores Isol e Isidro Ferrer exponen por primera vez en Chile. Desde el 30 de agosto y hasta el 6 de octubre, PLOP! Galería acogerá la muestra Vidente natural (2), en la que la autora argentina presenta obras originales especialmente realizadas para la ocasión y una selección de ilustración de sus principales publicaciones. Por su parte, Isidro Ferrer mostrará en Elogio del desorden una veintena de serigrafías que dan cuenta de su amplio registro plástico y temático, y su asombrosa capacidad de capturar la esencia de las formas.
Las obras estarán a la venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro blog. Como política editorial te advertimos que aquellos comentarios u opiniones emitidas desde el anonimato no serán publicadas. Muchas gracias.