Invitados


Ilustrador español, Premio Nacional de Ilustración 2006 y Premio Nacional de Diseño en 2002. Ilustrador de las publicaciones Libro de las preguntas, de Pablo Neruda; Los sueños de Helena, de Eduardo Galeano así como de decenas de importantes publicaciones. Prologuista del catálogo Ilustración a la chilena (Ocho Libros-PLOP! Galería). 


Isol  

Ilustradora y escritora argentina ganadora del Premio Astrid Lindgren 2013. Ha publicado en México, España, Francia, Suiza, Corea, EE.UU. y su país natal, obras como Tener un patito es útil, Vida de Perros, La bella Griselda y Nocturno. 


Gabriel Pacheco 

Ilustrador mexicano que ha conseguido el CJ Picture Book Awards de Corea por su libro Tres niñas. Ha sido nominado para el premio Astrid Lindgren Memorial Award (ALMA). La Feria del Libro Infantil de Bolonia ha seleccionado su trabajo para la Muestra de Ilustradores, en las ediciones de 2007, 2008 y 2011.

Sebastián García Schnetzer

Director de Arte de Libros Zorro Rojo. Desde su fundación en 2004, en Barcelona, se ha consolidado como una editorial de obras ilustradas. Obtuvo el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial 2011. La mayor parte de su catálogo de más de 120 títulos, lo constituyen desarrollos propios, muchos de ellos publicados en coedición con reconocidas casas editoriales de Europa y América. En su catálogo infantil destacan trabajos de prestigiosos equipos autorales como Julio Cortázar y Emilio Urberuaga, Eduardo Galeano y Antonio Santos, o Pablo Neruda y Elena Odriozola, entre otros. En su catálogo para jóvenes y adultos sobresalen autores clásicos de la literatura universal como Edgar Allan Poe, Franz Kafka, George Orwell, Charles Baudelaire, etc.


Jairo Buitrago

Escritor colombiano de libros álbum para niños, ilustrador, investigador de temas cinematográficos y guionista de programas infantiles. Ganador del Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento del Fondo de Cultura Económica de México y el Premio White Raven de la la Internationale Jugendbibliothek de Munich. Realiza talleres de literatura y cine para niños en situación de vulnerabilidad a lo largo de todo su país.


 Montt y Olea

Alberto Montt y Francisco Javier Olea son dos de los más reconocidos ilustradores chilenos. Pertenecientes al emblemático colectivo Siete Rayas, entre sus publicaciones respectivas se cuentan Mal de amores, Manual de estilo y El pingüino adivino, y En dosis diarias, ¿Quién es Montt? y Recetas al pie de la letra.